Vacaciones en italia

Solo en Italia o increíbles aventuras en mochilas

Un artículo bastante largo y detallado en el que el desorden italiano es contagioso. Sin embargo, se triplicó con sinceridad y buena voluntad.

Justo ayer escribí un artículo sobre las impresiones de varias personas sobre Italia: lo que deleita, impresiona y sorprende a los turistas en este increíble país. Parece que algunas cosas realmente pueden suceder solo aquí y en ningún otro lado. Ahora quiero compartir con los lectores mi propia historia sobre cómo me sucedió un pequeño milagro italiano.

Antecedentes

En enero de este año, mi madre y yo fuimos a Italia. Finalmente, pude mostrarle este hermoso país, que siempre ganó mi corazón. Que nuestro viaje sea de corta duración, pero muy intenso. Nosotros mismos desarrollamos una ruta, reservamos hoteles y boletos de tren; por lo tanto, nos sentimos bastante libres a imagen de turistas experimentados. Al llegar al aeropuerto de Bérgamo, en una semana pudimos ver Milán, Florencia y Venecia: visitamos los principales lugares de interés, disfrutamos de la gastronomía y los vinos locales y, por supuesto, como cualquier chica en Italia, "se apresuró" lo suficiente (recién entrado en la temporada de rebajas de invierno, no había pecado aprovechar).

Y así, como dicen, "cansados, pero felices", volvemos a Bielorrusia. Más precisamente, todavía estamos viajando en tren desde Venecia a Bérgamo. Bolsas: mucho (compras, después de todo, sí, recuerdos) y un vuelo con una transferencia. Pero no somos chicas débiles, por lo que transferimos con seguridad todos nuestros productos de un tren a otro en la estación necesaria, nos mudamos ... y en una conversación con horror entendemos que MOCHILA OLVIDADA !!! No voy a entrar en detalles sobre lo que se encuentra allí, solo puedo decir que había artículos personales valiosos para nosotros, incluidos los pendientes de la nueva madre de Swarovski. Afortunadamente, los pasaportes se encuentran por separado en una maleta.

Milagro número 1

Y aquí comienzan los milagros italianos ... El primer y probablemente el milagro más importante, sin el cual no habría sucedido más historia, fue que el controlador en nuestro tren, a petición mía, logró llegar a la cabeza del tren, desde el cual partimos hace cuarenta minutos. E imagínese, ¡encontró una mochila cerca de nuestros asientos y acordó dejarla en la estación terminal, es decir, en Turín! Mi alegría y sorpresa no tenían límites: estoy más que seguro de que en mi propio país, en una situación similar, ya podría despedirme de mi propiedad personal, nunca se le ocurriría a ningún controlador llamar al jefe de otro tren.

Pero vamos más allá. Ya ha ocurrido un milagro, ahora no quiero perder la mochila doblemente. Después de todo, sabemos que está en la estación de policía en la estación de Turín. Pero llegamos a Bérgamo tarde en la noche y tenemos el avión al día siguiente. Desafortunadamente, la opción de deslizarse rápidamente hacia Turín y regresar desaparece: el camino toma solo varias horas con un cambio en Milán, y dado que nunca he estado allí, la probabilidad de llegar tarde al avión aumenta significativamente. Que hacer

Milagro número 2

Desesperado, llamo a mi único conocido, que reside permanentemente en Italia, el creador del sitio web Italia para mí, Arthur Yakutsevich, aunque nunca he hablado con él en mi vida, sino solo a través de Internet. Pero él vive en Roma y, por lo tanto, por supuesto, no puede recoger mi mochila de Turín. Pero a Arthur se le ocurrió otra cosa, por lo que muchas gracias a él: lanzamos un grito en un grupo en Facebook.

Quiero decir que la gente respondió de inmediato. No mucho, pero aún así. Contactos ofrecidos de sus amigos italianos y otras opciones. Como resultado, ya en Bielorrusia, acepté con Alexander, residente de Minsk, quien prometió que su colega italiano Stefano recogería mi mochila, y allí decidiremos cómo transportarla a Bielorrusia, y este es el segundo milagro en esta historia.

Milagro número 3

Vale la pena mencionar los eventos que ocurrieron el día después del "evento fatal". Temprano en la mañana corrí a la estación de tren de Bérgamo para tratar de averiguar exactamente sobre el destino de mi propiedad. Porque en Internet no pude encontrar el número de teléfono de la estación de información de Turín. Me pareció lógico que los empleados de un departamento deberían tener una relación constante entre ellos. Pero ahí estaba! Resulta que el sistema ferroviario italiano está dividido en varias líneas que no están interconectadas: rojo, plateado y blanco (Frecciarossa, Frecciargento, Frecciabianco). Por lo tanto, no pudieron ayudarme en la taquilla general, porque Turín no se encuentra en la misma línea que Bérgamo (lo más sorprendente es el "logro" nocturno del controlador en el tren). Pero un empleado local entró en mi puesto y me envió al edificio de administración.

Algo gracioso sucedió allí. Toco a la puerta del edificio, su típico italiano de mediana edad, amable, lo abre, escucha atentamente mi solicitud y mira pensativamente ... Luego, otro italiano del mismo tipo se le acerca desde el final del pasillo, el primero le dice la esencia del problema, ahora dos personas piensan. Pronto se acercó un tercero: la historia se repite.

Ya decido que vale la pena decir adiós a la mochila, porque ni siquiera puedo llegar a Turín, pero aquí uno de los italianos se levanta y huye a otro edificio. Cinco minutos después viene corriendo con un trozo de papel con un número de teléfono. Así que llegamos a la estación de policía que necesitaba: describí la mochila por teléfono, probé que era mía y acepté que dentro de una semana alguien la recogería de mis amigos. Tres italianos me ayudaron activamente a comunicarme con la policía (hablo bien el italiano, pero su apoyo no fue superfluo). Y este es otro episodio que me pareció, si no un milagro, algo así: debes admitir que las personas están lejos de estar siempre listas para abandonar el trabajo para resolver un problema que es esencialmente innecesario para ellos (en las instituciones estatales de nuestro país, eso es seguro).

¿Por qué es todo esto ...

Hoy, finalmente tomé mi mochila. Una niña, Natalya, lo trajo a Minsk, que nunca antes había conocido. Tres meses después, pero las cosas de mi madre y yo volvimos a nosotros, lo que, por supuesto, nos hace felices. Pero aún más alentador es darse cuenta de que todavía hay personas en el mundo que son capaces de ayudar desinteresadamente. Estoy extremadamente agradecido con Alexander, Stefano, Arthur, Natalya, el controlador sin nombre y los trabajadores de la estación que permanecieron en el anonimato, por su ayuda, por la capacidad de empatizar, por el hecho de que pasaron parte de su tiempo resolviendo las preocupaciones de otras personas. ¡Stefano fue de Bérgamo a Turín a propósito, como más tarde descubrí!

Con este artículo quiero decir gracias. Y creo firmemente que tal historia solo podría suceder en Italia y con personas enamoradas de ella.

Entradas Populares

Categoría Vacaciones en italia, Artículo Siguiente

Florencia - itinerario de 1 día
Italia

Si no tienes demasiado tiempo para conocer la ciudad, dedica al menos un día a Florencia. No vayas a museos, solo camina por las calles, aquí encontrarás muchas obras maestras genuinas. Te ofrezco una ruta a pie por los lugares más brillantes e interesantes. Florencia Por alguna razón, Florencia a menudo se considera como una ciudad secundaria, no merecedora de mucha atención.
Regreso a Salerno
Italia

Si usted, habiendo escuchado la pronunciación única "sureña" de uno de los habitantes de Salerno (Campania), pregunte: - ¿Napoletano? El interrogado con orgullo, incluso un poco ofendido, responderá: - ¡No! Soy Salernitano! Parecería que la diferencia es tan mínima que el extranjero no lo sentirá, no lo sentirá: ambos "silban" desde Salerno a Nápoles y viceversa, un poco más de una hora.
Vittorio Veneto
Italia

La calle Vittorio Veneto es una calle elegante, secular y respetable de la Roma moderna. Lo recomiendo para paseos tranquilos a cualquier hora del día y en cualquier época del año. Es allí donde se encuentra el famoso Hard Rock Cafe, es aquí donde puedes sentir la vida bohemia que llevan algunos habitantes de la ciudad.
Cómo llegar desde el aeropuerto de Fiumicino a Roma
Italia

Desde el aeropuerto puede llegar fácilmente al centro de Roma. Hay varias opciones: más baratas y más caras. En todos los casos, llegará al centro mismo: la estación de trenes de Termini. Shuttle bus a Roma desde el aeropuerto de Roma Fiumicino Leonardo da Vinci (L'aeroporto di Roma-Fiumicino) ofrece fácil acceso al centro de Roma.